jueves, 20 de noviembre de 2014

POSIBILIDADES DE TABIQUERIA DE PLADUR

Tabiques de Distribución: 

Estos tabiques se utilizan para separar unas estancias de otras dentro de la propia vivienda. Normalmente, están formados por una estructura de acero galvanizado, sobre la que se atornillan a cada cara las placas de Pladur, estas pueden ser de diferentes espesores (10, 13, 15, 19 y 25 mm)   y/o características mejoradas (mayor resistencia al fuego, baja absorción de humedad, mayor dureza, etc.). En su interior lleva el material aislante (dependiendo de las necesidades, aislamiento acústico o térmico) y las canalizaciones que requiera la habitación (fontanería, electricidad), sin necesidad de rozas.

Las placas de Pladur, están terminados de una manera lisa,  para conseguir el acabado final hay que dar un tratamiento en sus juntas y tornillos para  permitir cualquier tipo de decoración final.


Tabiques de Separación: 


Denominados así los tabiques divisorios que separan su vivienda de la vivienda contigua o de las zonas comunes del edificio, (escaleras rellanos,pasillos.., etc.)

Se componen por dos estructuras de acero galvanizado, sobre las que se pegan y atornillan como mínimo dos o más placas de Pladur. En algunos casos, también se puede incorporar una placa más entre ambas estructuras o un tabique de ladrillo para mejorar el aislamiento. Igualmente las instalaciones y el aislamiento van en el interior de la estructura.



Trasdosados: 


Los trasdosados son revestimiento aplicados a los muros existentes en la vivienda ya sea en el interior del edificio o de forrado interior de la fachada.

El acabado más común en viviendas es el trasdosado autoportante ya que con él se consiguen  mejoras en aislamiento acústico y térmico sobre el muro aplicado. 

Trasdosado autoportante: Está compuesto por una estructura de acero galvanizado atornillada al muro existente, sobre la que se vuelve a atornillar una placa de pladur del espesor adecuado una vez introducido el aislamiento seleccionado.

Tradosado directo: Consiste en pegar directamente al muro las placas Pladur,que en el caso de fachadas suelen instalarse placas con material aislante incorporado para otorgarle las características térmicas requeridas.






Tradosado semi-directo: Está compuesto por perfiles omega fijados directamente al muro, sobre los que se atornillan las placas de Pladur.




Techos: 

Los falsos techos de  Pladur, están compuestos por una estructura portante  de perfiles de acero galvanizado los cuales están debidamente anclados al forjado, regulables en altura y  sobre los que se atornillan las placas.




jueves, 6 de noviembre de 2014

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SUELO RADIANTE

Para nuestros clientes que siempre nos consultáis las diferencias entre la instalación de una red de calefacción común o una red de calefacción por suelo radiante, os dejamos unas explicaciones  sobre sus diferencias para ayudaros a tomar una decisión apropiada de acuerdo a vuestros intereses:

Ventajas:

*Confort:  Adquirimos un calentamiento homogéneo de todas las estancias conectadas dado que el calor es emitido de suelo a techo sin perdidas de calor por fachada donde habitualmente están colocados los radiadores de calefacción común.

*Eficiencia energética: Comparada con otro tipo de instalaciones obtendremos un ahorro energético ya que estos sistemas funcionan a baja temperatura no a 60ºC. como otros sistemas de calefacción. Es compatible con energías renovables como placas solares.

* Estética: Obtenemos espacios más diáfanos puesto que dejamos de ver los radiadores convencionales.

 * Beneficioso para la Salud: Al no funcionar por movimiento de aire no reseca el ambiente ni las mucosas nasales, ni produce tantas alergias al polvo.


 Desventajas:

 *Coste: Al ser una instalación más compleja de fontanería, conlleva mayor gasto de materiales y de mano de obra de la instalación, el costo total de este tipo de instalaciones puede suponer un aumento en el presupuesto superior a cuatro mil euros incrementados al sistema tradicional y dependiendo de las zonas de colocación aunque también deberéis tener en cuenta la amortización con el paso del tiempo.

*Instalación: Hay que contemplar que este tipo de instalaciones aumenta los plazos de ejecución de la obra, y tener en cuenta que se incrementa el grosor del pavimento y por lo tanto la altura de la vivienda, generando escalones en la entrada de la vivienda. También es de señalar que los materiales finales como suelos de madera o cerámicos tendrán que ser térmicos para facilitar la transmisión de calor.


* Temperatura: Este sistema puede llegar a tardar en obtener la temperatura optima en torno a cuatro horas en caso de tener el sistema de conductos por agua tardaría más en calentar.